3 - Ambientación

Nos suele suceder que cuando ingresamos a un lugar descuidado y oscuro nuestro estado anímico decrece y por el contrario cuando entramos a un sitio arreglado y de colores alegres nos sentimos a gusto.

Por eso es importante la elección de la ambientación del salón, eligiendo detenidamente colores, texturas y objetos.  

En consecuencia, cómo elijas ambientar el salón influirá en el éxito de tu fiesta, tanto en el impacto inicial que cause en los invitados como en el desarrollo del evento.

 


Elegí ambientación acorde a tu evento. Si el estilo del salón y del festejo en general tiene un contexto formal optá por una decoración con tonos refinados y clásicos como el salmón, gris, blanco o negro y si querés que sea más "descontracturado" elegí tonos encendidos como el naranja, rojo o verde manzana. Un ambiente alegre con colores intensos invita a la diversión. 

-    Tené en cuenta a los invitados. No satures el ambiente con objetos decorativos si la cantidad de invitados llega al límite de la capacidad del salón, ni coloques "obstáculos decorativos" que entorpezcan el desarrollo de la fiesta: espacio para los shows, el espacio en la pista de baile, las edades de los invitados, etc.

-    Cuidá el presupuesto. Siempre hay opciones para cada bolsillo, por lo tanto si algunos de los productos que quieras involucrar en la decoración excede tus posibilidades, pedí al decorador que te sugiera otros.

- Usá la creatividad. Ponéle tu toque personal e incorporá a la decoración algún objeto que te identifique o bien algún objeto que llame la atención, pero que no desentone con el estilo del evento.

-    Aprovechá el recurso de las luces. La iluminación juega un rol protagónico, chequeá la intensidad de las luces dependiendo del ambiente el salón. Te recomendamos reservar las luces intensas para las zonas de circulación y acceso (como pasillos y escaleras) y más tenues para el salón principal y juegos de los luces robóticas y de colores en la pista de baile. Pensá en iluminar alguna atracción en particular (como una gigantografía o un cuadro). 

-    Decorá con flores. Las flores embellecen la decoración, sólo incluí aquellas que sean de estación y de larga duración (sino se verán marchitas a las pocas horas). Tené en cuenta que deben combinar con el resto de la decoración, la mantelería y el cortinado.

-    Dejate asesorar por profesionales. Nada mejor que la palabra de un entendido para brindarte los mejores consejos.


En síntesis, la ambientación del salón es un gran aliado para que tu evento salga tal cual lo soñas. Dejá volar tu imaginación, tomate el tiempo para definir el estilo de la fiesta, incluí tus gustos personales y trasmitile tus ideas a un profesional para asegurarte el éxito de tu festejo.

 

 

Seguir Leyendo...

¿Por dónde comenzar?
Blog
Quiero que mi fiesta sea perfecta ¿Por dónde empiezo?
¿Estás entrando en crisis porque tenés que armar un evento o una fiesta desde cero? ¡Tranquila! A todos –salvo a los organizadores de eventos- nos pasa que cuando ...

Continuar leyendo...

Blog
2 - PROVEEDORES
Ya seleccionado el salón, vamos al siguiente paso: la selección de los distintos proveedores para cada uno de los servicios a contratar (que no son pocos). En programa...

Continuar leyendo...

Blog
3 - Ambientación
Nos suele suceder que cuando ingresamos a un lugar descuidado y oscuro nuestro estado anímico decrece y por el contrario cuando entramos a un sitio arreglado y de colore...

Continuar leyendo...