2- Proveedores, Catering y Ambientación

Después de tanta previa... ¡Ahora sí! Es momento de empezar a elegir y seleccionar los elementos principales de la fiesta: los proveedores. Ya te dimos los pilares para la organización de la fiesta, pasaron todas las reuniones y entrevistas con el personal de los salones... Y esta vez te toca empezar a pensar cada parte y servicio como un engranaje, y para que el motor principal funcione a la perfección, todo tiene que estar en sincronía y conexión.

A la hora de elegir los proveedores, tené presente que lo barato, puede llegar a salir muy caro; pero sin embargo, lo más caro no siempre es la mejor opción. Nuestro consejo es que selecciones y te reúnas con, al menos, 2 proveedores por servicio. La reunión es súper importante para ver qué sensación te despiertan: si te dan seguridad, si te parecen profesionales, etc. Podés pedir que te muestren su porfolio o algunos trabajos que se asemejen a lo que estás buscando para que te hagas una idea de lo que te pueden ofrecer. Cuando te decidas, procurá que el vínculo que se genere sea fluido, porque eso hará que el proveedor pueda interpretar a la perfección lo que querés y así brindarte un servicio que cumpla tus expectativas.

Por eso, en este artículo te aconsejamos sobre cómo elegir a los más adecuados para tu fiesta.


#Catering

Ph : Dario Remussini

Asegurate de que la empresa que elijas para que te brinde este servicio sea seria y responsable. La mayoría te invitará a una degustación de las diferentes opciones que ofrecen. Ese día, prestá atención a detalles como a la limpieza y a la presentación de los platos. Aprovechá y preguntá todo lo que te genere dudas, es la única manera de contratar un servicio como éste con confianza y seguridad. Aunque no parezca, los invitados suelen guiarse MUCHO por la calidad de la comida: si está fría, dura, cruda, etc... Esto se relaciona directamente con la estructura con la que cuenta la empresa para ofrecer el servicio (el tamaño de los hornos y de la cocina, por ejemplo) y con el personal a cargo de atender y servir en las diferentes etapas del menú. Consultá por el número de cocineros, mozos, y asistentes que tendrán a disposición, y si te parece poco, intentá que sumen más personas. Acá es mejor prevenir que curar.

 


#Ambientación

Juan Gaspari

La primera impresión que tengan los invitados de la fiesta al llegar y al entrar al salón será clave para lograr una buena predisposición a divertirse, disfrutar y pasarla bien. Asegurate de que tanto el salón como la decoración que vos elijas sigan una sola línea, que debería ir en la misma dirección que el eje de la fiesta, ya sea formalidad (podés optar por colores como el blanco, el salón, o el gris), pura diversión (naranja o rojo), relajado (colores pasteles), etc.

Antes de decidir en qué parte irá cada elemento, memorizá los distintos momentos de la fiesta para que la decoración no interrumpa ninguno (tené en cuenta momentos de servicio de catering, shows de entretenimiento, el brindis, etc). Otro dato a considerar es que, si el número de invitados está casi al límite con la capacidad del salón, es mejor no saturar de colores fuertes y elementos, si no el salón va a quedar muy cargado. Maximizá los recursos que tengas y personalizá lo que más puedas: le va a dar un toque original y auténtico. Por otro lado, aprovechá la iluminación que tenga el salón: podés jugar con luces más tenues en la pista de baile y dejar iluminado las zonas de camino y algún cuadro o banner en la puerta de entrada. Las luces de color y tipo 'robot' reservalas para las tandas de baile y juegos. Recordá, también que el tipo de luces nos predispone a determinado estado de ánimo: si al entrar todo está muy oscuro y las pocas luces que están prendidas son frías, los invitados no se van a soltar y relajar de entrada; en cambio, si las luces que están encendidas son más cálidas, los estamos invitando a descontracturar y a relajarse, por ende, a pasarla bien.

 


 

PD: ¡Dejate asesorar! Si bien nosotros te aportamos nuestros consejos desde la experiencia, si tenés la posibilidad de que te acompañe en todo el proceso un profesional especialista, aprovechá y tomá sus comentarios que seguro van a llevar tu fiesta a otro nivel.

Sabemos que a la hora de organizar un evento o una fiesta, hay un montón de cosas a tener en cuenta; queremos ayudarte y que te sea lo más fácil posible. En los próximos artículos seguiremos hablando de los proveedores que faltan.

 

 

Seguir Leyendo...

¿Por dónde comenzar?
Blog
Quiero mi fiesta perfecta ¿Por dónde empiezo?
¿Estás entrando en crisis porque tenés que armar un evento o una fiesta desde cero?   ¡Tranquila!   A todos –salvo a los organizadores de eventos- nos pasa...

Continuar leyendo...

Blog
2- Proveedores, Catering y Ambientación
Después de tanta previa... ¡Ahora sí! Es momento de empezar a elegir y seleccionar los elementos principales de la fiesta: los proveedores. Ya te dimos los pilares par...

Continuar leyendo...

Blog
3- Foto, Video y Música
Una vez que tengamos contratados los servicios básicos, podemos empezar a hablar de los extras: la fotografía y el video; porque si vamos a hacer una fiesta memorable, ...

Continuar leyendo...

Categorías de Servicios
Tienda Web