Cómo optimizar el presupuesto para tu fiesta

Somos humanos como vos. En este equipo no hay extraterrestres, y por eso vamos a dejar de lado la hipocresía: hoy, una gran parte de la gente tiene, por desgracia, los bolsillos ajustados. Podemos intentar venderte algo caro, reluciente y de último modelo, pero nos parece poco ético.


 

Por esa razón, el artículo de hoy está orientado especialmente a cómo exprimir al máximo tu presupuesto e incluso lograr reducirlo.

 

 

¡ALTO! En el posteo de la semana pasada te contamos un montón de maneras para optimizar los recursos del otoño a full, y eso es, precisamente, reducir costos innecesarios o, al menos, abaratarlos. ¿Todavía no lo leíste? Leelo acá.

 


Hoy te dejamos varias opciones acerca de las áreas que son más adaptables a los presupuestos acortados y muuuuchas ideas sobre cómo lograr reducirlo.

 

 

Comida

 

 

 Podés contratar un catering 'Pizza party', por ejemplo, que, al tener menos platos y pasos de comida, suelen ser más económicos. Si te parece que es poco, podés pedirle a alguna amiga o familiar que te ayude a cocinar algo para 'picar' antes de las pizzas (empanadas de copetín o sanguchitos, por ejemplo). Si te las ingeniás con lo dulce, hacer la torta principal del cumpleaños te va a reducir ¡un montón! los costos, ya que suele ser de los más caro; y podés acompañarla con algunas tartas más, como de ricota, pastafrola, o de manzana, y ¡la mesa está lista! Son recetas sencillas, así que: aprovechá a tu hermana o tu mamá y pediles que te den una mano.

 

Solo tendrás que comprar los ingredientes y contratar el catering de la comida principal… ¡Si es que no la hacés vos también!

 


Decoración

 

 

En este punto también existe la posibilidad de reducir costos. Si hablamos del famoso Do It Yourself, los números bajan un montón, porque no le contratarías demasiados extras al salón. Inspirate buscando ideas en Pinterest, y ¡poné a tus amigas a trabajar! Otra opción es hacer una fiesta temática, donde la ropa de los invitados se lleve la total atención de la fiesta. Así, la decoración va a pasar a un segundo plano, y lo divertido van a ser los disfraces, los trajes, o los pijamas más graciosos.

 


Entretenimiento

 

 

Una posibilidad para reducir costos es no contratar show de luces y/o bailarines... Otra vez, podemos recurrir al mejor amigo del DIY, Internet, y buscar juegos que podamos hacer nosotros mismos. Con lápiz y papel en mano y un poco de creatividad, podés hacer, por ejemplo, un dígalo con mimíca para jugar por equipos. Armar un karaoke también es una opción económica y súper divertida; para eso, primero asegúrate de que en el salón te puedan brindar un proyector para pasar las letras de las canciones y uno o dos micrófonos. Lo más probable es que te cobren un extra, pero, aun así, seguirá siendo más económico que contratar animación o un show. Además, lo bueno es que, al bajarte vos las pistas (las buscás en Internet y las descargás a un pen drive), podés elegir exclusivamente las canciones y los ritmos que sabés que enloquecen a tus invitados. ¿Más personalizado? ¡Imposible!

 


Sé tu propio DJ: (para ocasiones mas intimas) 

 

 

No hay que ser muy ingenioso para saber armar una buena playlist en Spotify o Youtube… De nuevo, ¿qué mejor que música personalizada? Nadie conoce a tus invitados más que vos, nadie sabe qué tipo de música les gusta y cuáles son las canciones que no pueden faltar esa noche. Podés armarte dos o tres listas: para bailar, para momentos emotivos como el feliz cumpleaños o el brindis, y una más tranquila para el momento de llegada y de fin de fiesta.

 


Mini tips !

 

 

Horario: Si la fiesta es de noche, que empiece después de la cena. De esa manera, solo vas a tener que comprar algo para picar (papa fritas y algunas pizzetas estaría genial).

 

Bebida x persona: Éste se usa un montón en las fiestas de jóvenes. Seamos sinceras… ¿Cuánto sale la entrada de un boliche? Si cada persona lleva, al menos, una bebida, vas a cubrir la mitad de lo que necesitás, y para ellos, el costo es bajo por ¡toda una noche de diversión!

 

Buscar un aliado: Si no podés (¡o no querés!) gastarte un dineral en la fiesta, podés unirte con algún amigo o familiar que cumpla cerca de la fecha y hacer un solo festejo. Si tienen bastante gente en común, ¡genial! Van a poder explotar al máximo un presupuesto chico, y la fiesta va a ser súper divertida.

 

Ya ves, existen un montón de maneras de abaratar costos. Eso sí: se necesitan ganas y un poco de ingenio.

 

No te olvides que, cuando tus seres queridos vean todo el esfuerzo que pusiste en organizarla, van a valorar más haber sido invitados, y van a poner todo de sí para que la fiesta sea un éxito de diversión y festejo.

 

 

Y vos, ¿cómo sos? ¿Preferís hacer las cosas vos o contratar todo listo?

 

¿Se te ocurre alguna otra forma de reducir costos? ¡Contanos!

 

Te leemos en los comentarios.

 

 

Volver a Consejos..

Categorías de Servicios
Tienda Web
Libro De Firmas Digital

$ 9000.00
¡En la era digital el libro de papel no va más! Además tus invitados podrán acompañar su mensaje con una foto y/o...

Ver más

Espejo Mágico

$ 9000.00
Si te digo: originalidad, diversión y souvenir al mismo tiempo…¿qué imaginás? ¡Espejo mágico! Tus invitado...

Ver más

Fiesta Espumada

$ 1.00
Si querés que tu fiesta sea original y todos tus invitados ¡no paren de hablar! de lo increíble y divertida que estuv...

Ver más

Kit Antiresaca

$ 1.00
Se puede decir que ¡no todo es color de rosas! Y al otro día de la fiesta, la resaca se hace presente. Hacé que tus...

Ver más

Kit De Baño

$ 1.00
Un detalle vale más que mil palabras, tené la solución para cualquier imprevisto que pueda vivir algún invitado…...

Ver más

Cono De Arroz

$ 400.00
¿Una boda sin arroz? ...increíble   Tu fiesta tiene que ser original pero las tradiciones seguir intactas… Adem...

Ver más

Seguinos en Facebook

¿Querés que tu empresa aparezca en Programá Tu Fiesta?