Lo que tenés que saber si tu fiesta es en otoño

¿Cansada de que la gente quiera elegir por vos, incluso la fecha de tu fiesta? ¡No les des bola!

 

 

Otoño es un clima especial para eventos: nos permite jugar con el último calor del verano, pero sin sofocarnos porque nos regala los primeros fresquitos del invierno.

1er consejo: ¡No te duermas! Aprovechá este clima excelente y planificá tu fiesta cuánto antes. Si no sabés cómo empezar a organizarte, en este artículo te contamos cómo. 

 

Organizar tu evento en otoño significa aprovechar al máximo los recursos que tenemos al alcance.

¿Qué queremos decir con esto?

 

Jugar con los espacios

 

Click acá para ver los Salones

 

Elegí un salón con un parque bien amplio para disfrutar del aire libre. Que la fiesta suceda en dos espacios (el interior y el exterior) le suele aportar frescura y dinamismo, ya que la gente no siente que está todo el tiempo en el mismo lugar. Te asegurás que todos se queden hasta el final. Si decidís hacerla de noche, podés aprovechar antes de que anochezca el exterior, y luego trasladar a los invitados al salón; pero nuestro consejo sería que tomes el clima a tu favor y la hagas durante el día. Que empiece cerca del mediodía: las fiestas al aire libre tienen muchísima energía. ¡El sol de otoño es lo más!


Do it yourself  al máximo

 

Click acá para ver Decoradores

 

Los colores que nos regala el otoño son súper cálidos. Aprovechá las cosas típicas de esta estación para que todos se sientan relajados y a gusto.

 

¿Quién no querría que los invitados se sintiesen como en casa? Elegir decoración como flores en tonos de naranja y amarillos, y algunos elementos en madera, como por ejemplo los centros de mesa, son detalles que uno a veces cree que pasan desapercibidos, pero créenos, hacen la diferencia, y muchísimo más si parte de la fiesta sucede en exteriores como un parque, quinta o campo. Podés sumar también unas velas a la decoración, que aportan calidez, y por si algún invitado tiene un poco de frío, podés dejar mantitas en los sillones que estén afuera.


Aprovechar los alimentos de estación

 

El clima de esta temporada nos empuja a dejar las comidas rápidas (como la pizza y las empanadas) y pasar a algunas más consistentes. De entrada, se puede optar por una picada con variedad de quesos, panes y frutos secos. Luego, servir como plato principal unas pastas, por ejemplo, sería la medida justa entre calentar el cuerpo y que los invitados no se sientan muy pesados para seguir bailando y disfrutando (pueden ser de calabaza, verdura característica del otoño). Y para el postre o mesa dulce, podés agregar tortas que tengan pera o mandarina, que son livianas, pero con un café van genial.


Fotos divinas sin estudio de por medio

Click acá para ver fotografos

 

Ya sea con un fotógrafo que contrates o con algún amigo que se preste a tomar el oficio por un rato, las luces que ofrece el otoño son perfectas para tener fotos para el recuerdo. Tomá ventaja de eso, y sacate fotos con todos los invitados, amigos, y familiares.

Podés hacerlo al atardecer, bien al comenzar la fiesta (encima van a estar todos ¡impecables!) o al terminarla.

 

Muchas veces nos quejamos cuando llega el momento de sacarnos fotos en un evento: que son muchas, con muchas personas distintas y que hasta no nos dan ganas de 'posar'. Sin embargo, tomarse un momento para hacer fotos es hacernos (y hacerles a los invitados) un obsequio a futuro; si la fiesta va a ser memorable, más nos vale tener fotos que lo muestren.


Dato extra: vos también podés estar a tono

 

 

El otoño combina perfecto con la gama cálida de colores, eso ya te lo contamos. Hay un montón de opciones que podés vestir y estar todavía más en sintonía con el evento.

 

Para hombres, los trajes de tweed son una gran elección, porque combinan originalidad y comodidad.

 

Para mujeres, los vestidos hasta la rodilla con manga larga o media manga quedan increíbles con un saco color camel. Se puede cerrar el look con unas botas caña baja o unos zapatos cerrados. Otra opción es un binomio: combinar una blusa o un top con un pantalón tipo palazzo. Si querés animarte a más y ser la nota de la fiesta ¡ponete un smoking!

 

Esperamos que, con todas estas razones, hayamos derribado el mito que cae sobre el otoño. Es una época fantástica para hacer eventos y, como te hemos contado, tiene muchísimo para aprovechar. A la hora de pensar tu fiesta, no olvides que cada detalle cuenta, y harán que, como resultado final, logres una fiesta increíble de principio a fin.

 

¿Ya te convencimos? ¿Conocías todas estas formas de explotar esta estación del año?

 

Te leemos en los comentarios, y contamos cuál crees vos que es la mejor época para hacer una fiesta.

 

 

Volver a Consejos...

Categorías de Servicios
Tienda Web
Libro De Firmas Digital

$ 9000.00
¡En la era digital el libro de papel no va más! Además tus invitados podrán acompañar su mensaje con una foto y/o...

Ver más

Espejo Mágico

$ 9000.00
Si te digo: originalidad, diversión y souvenir al mismo tiempo…¿qué imaginás? ¡Espejo mágico! Tus invitado...

Ver más

Fiesta Espumada

$ 1.00
Si querés que tu fiesta sea original y todos tus invitados ¡no paren de hablar! de lo increíble y divertida que estuv...

Ver más

Kit Antiresaca

$ 1.00
Se puede decir que ¡no todo es color de rosas! Y al otro día de la fiesta, la resaca se hace presente. Hacé que tus...

Ver más

Kit De Baño

$ 1.00
Un detalle vale más que mil palabras, tené la solución para cualquier imprevisto que pueda vivir algún invitado…...

Ver más

Cono De Arroz

$ 400.00
¿Una boda sin arroz? ...increíble   Tu fiesta tiene que ser original pero las tradiciones seguir intactas… Adem...

Ver más

Seguinos en Facebook

¿Querés que tu empresa aparezca en Programá Tu Fiesta?